Aprende a desbloquear el nervio ciático: 2 maneras sencillas de terminar con el dolor!

El nervio ciático es un nervio ubicado en a parte posterior del cuerpo humano. Cuando se ve afectado por algún problema ya sea inflamación o desgaste puede generar un terrible dolor que se caracteriza por ser punzante y en extremo doloroso. Comienza en la parte baja de la espalda y se extiende por los glúteos y piernas.










Este problema es bastante más común de lo que se piensa y se produce en su mayoría porque se ejerce un exceso de presión sobre este nervio. Las más afectadas son aquellas personas de edad avanzada, sin embargo, en algunos casos hay personas jóvenes con este padecimiento.

La realidad es que nuestros músculos, especialmente los de la cadera pierden elasticidad a partir de los 30 o 35 años. Por esta razón se contraen frecuentemente y ejercen presión en el nervio, lo cual produce un daño y por ende este dolor.












Desbloquea y libera tu nervio ciático y así eliminarás cualquier dolor


Los tratamientos médicos constan de medicamentos antiinflamatorios que no suelen tener los efectos que esperamos. Y, además nos producen efectos secundarios localizados en el estómago y los intestinos. 












Afortunadamente hay algunos métodos naturales que te permiten mejorar este problema. Son estiramientos d bajo impacto que harán que tu nervio ciático no sufra presión de los músculos a su alrededor. Si tomas medicamentos y realizas estos estiramientos podrás mejorar en muy poco tiempo. 

Ejercicio # 1

Sobre una superficie plana, estira tu cuerpo y flexiona la pierna en donde se concentra el dolor, llevando la rodilla en dirección al hombro. En cuanto sientas la tensión, detén el movimiento y trata de sostener esta posición por 30 segundos. Vuelve la pierna a su posición horizontal y repite este movimiento tratando de agilizar el ejercicio cada vez un poco más.

Ejercicio # 2 

En una superficie plana realiza el mismo movimiento de rodilla hacia el hombro, pero luego crúzala por encima de la otra pierna. Por ejemplo, si elevas la pierna derecha, crúzala por sobre la izquierda y sujeta la izquierda con tus manos. Este es un movimiento un tanto más complejo, pero es necesario tener en cuenta que precisamente para aliviar los dolores del nervio ciático es necesario moverse y flexionar las rodillas. Sostén la posición unos 30 segundos y repite con la otra pierna.

Si realizas estos ejercicios adecuadamente te aseguramos que en un corto período de tiempo notarás una gran mejoría. Si lo conviertes en una rutina podrás sanar todos los problemas del nervio ciático de una vez por todas. 



TE RECOMENDAMOS VISITAR LA FUENTE: BUENA VIDA


SI QUERÉS RECIBIR MÁS ARTICULOS COMO ESTE DALE ME GUSTA A NUESTRA NUEVA PÁGINA!!!